domingo, 29 de junio de 2008

miércoles, 25 de junio de 2008

VIOLENCIA FAMILIAR



CASO: Un dia en una familia unida tuvo un altercado por la violencia que se iba a dar ,el hermano llego a maltratar fisicamente a su hermana y el padre a la madre .

PREGUNTAS :
1.-¿ Cual es el problema en cada caso ?
2.-¿ Que emociones te han generado estos casos ?
3.-¿Por que crees que se dan estos casos¿
4.-¿Que deben hacer estas personas para soluciones sus problemas?
5.-¿Que entiendes por violencia familiar?
6.-¿Existen otras formas de violencia familiar , cuales?





DESARROLLO



1.- El problema en cada caso es que se producen la violencia familiar, en un caso ahy violencia familiar de su espodo hacia su mujer , otra es de violencia fisica del hermano mayor hacia su hermana menor.

2.- Las emociones que m han generado es de indignación de no poder hacer justicia ya que todos debemos tener los mismos derechos y deberes, y todos tenemos que tener derechos a ser tratados bien y no maltratados, el otro sentimiento es de tristeza el del como las personas se pueden comportarce .

3.-Las agreciones que se dan a mi parecer es por la mala forma de actuar de las personas ante una ocasión y situación ya que muchas veces las personas son violentas y no piensan en que pueden hacer daño a otra.

4.-Yo no creo que tanto las personas que son maltratadas deben anunciar a los que maltratan , deben hacer cumplir sus derechos y los que maltratan deben tener una sancion y resivir una terapia psicologica .

5.-Para mi la violencia familiar es la agresion que se da a un familiar o pariente , por no saber solucionar un problema de manera civilizada.

6.-Si,violensia psicologica , violencia sexual(abuso),y agreciónes o abusos de autoridad del pariente.




Jesús dianderas

lunes, 23 de junio de 2008

¿Qué es paternidad reesponsable?

  • Que las gestaciones sean planificadas para que ocurran en el moento deseado por la pareja decisión que debe partir de la pareja, previo conocimiento y educación de la misma, para evitar imposicionesque pueden incluso serde orden politico.
  • Que los padres tengan conciencia que el procrear un ser humano implica no solo un compromiso y deber reciproco entre la pareja, sino también ante el hijo, la familia y la sociedad, no solo es la dicisión de dos entre si, sino que aceptara a la totalidad de la familia, influira en forma acertada o no en la sociedad, ya que la familia no es una isla familia en la sociedad,si no que es una celula basica en la sociedad.

Jesús Dianderas Morante.

miércoles, 18 de junio de 2008

Evolución de la familia en la sociedad

SOCIEDAD AGRICOLA:





Era una vida rural: agricultura,pesca,caza,ganaderia habia una familia numerosa: hasta los 25 hijos, se tenia bastante hijos seguin los roles de madre y padre,mayor cantidad de hijos mayor alimentos exesistia el trueque .
Eran familias multigeneracional , por eso se llamaban:tribus , bandas .
existian bastabte comunicacion y habia dialogos entre padres e hijos. no existia colegios entre la educacion a base de la experiencia de padres y abuelos , los abuelos eran signos de sabiduria, la educacion era coercitiva , con palos . ( 1960-1970)





SOCIEDAD INDUSTRIAL:




Habia empresa : importava producitvidad y no le importava la familia , habia una vida urbana , se dan cuenta que no era conveniente tener hijos ,existe la familia nuclear : padre,madre1-3 hijos, existia la imprenta, avion .tv,entra al campo laboral la mujer, al entrar la esposa el esposo , trabajaban mas de 8 horas, para dejarlos tranquilos los dejan con la television .a la a empresa interesava las tres cosas : puntualidad,obediencia ,repetitivo y especialita en trabajo , crean la esculas para que dieran conocimientos , aparece una palabra llamada : stress , se da el divorcio , la convivencia.

SOCIEDAD INFORMATIZADA:

familia uniparental, el hijo vive con papá o mamá sociedad "solos" en europa le dan mas importancia a la adultes en america latina ahy 70%de sociedad informatizada :

hay familia jovenes y 30% de adultos en europa es al reves, comunicación masificada, revistas de cultura, comunicacion desmasificada varias revistas.

existe el lomo video :imagenes, antes era solo la lectura, ahy una ataque a la familia y a la religión católica ya no se cree en DIOS: la gran transnacionales, las grandes empresas.como : la telefonica, la santillana.

centro de poder:

-comunicaion

-industria belica

-industria espacial

-biotecnologia

*el hombre tiene un avance tecnologico y hay una caida de moral ,hay un aborto por segundo , homosexualidad y las guerras .

Rocio alvarez