miércoles, 18 de junio de 2008

Evolución de la familia en la sociedad

SOCIEDAD AGRICOLA:





Era una vida rural: agricultura,pesca,caza,ganaderia habia una familia numerosa: hasta los 25 hijos, se tenia bastante hijos seguin los roles de madre y padre,mayor cantidad de hijos mayor alimentos exesistia el trueque .
Eran familias multigeneracional , por eso se llamaban:tribus , bandas .
existian bastabte comunicacion y habia dialogos entre padres e hijos. no existia colegios entre la educacion a base de la experiencia de padres y abuelos , los abuelos eran signos de sabiduria, la educacion era coercitiva , con palos . ( 1960-1970)





SOCIEDAD INDUSTRIAL:




Habia empresa : importava producitvidad y no le importava la familia , habia una vida urbana , se dan cuenta que no era conveniente tener hijos ,existe la familia nuclear : padre,madre1-3 hijos, existia la imprenta, avion .tv,entra al campo laboral la mujer, al entrar la esposa el esposo , trabajaban mas de 8 horas, para dejarlos tranquilos los dejan con la television .a la a empresa interesava las tres cosas : puntualidad,obediencia ,repetitivo y especialita en trabajo , crean la esculas para que dieran conocimientos , aparece una palabra llamada : stress , se da el divorcio , la convivencia.

SOCIEDAD INFORMATIZADA:

familia uniparental, el hijo vive con papá o mamá sociedad "solos" en europa le dan mas importancia a la adultes en america latina ahy 70%de sociedad informatizada :

hay familia jovenes y 30% de adultos en europa es al reves, comunicación masificada, revistas de cultura, comunicacion desmasificada varias revistas.

existe el lomo video :imagenes, antes era solo la lectura, ahy una ataque a la familia y a la religión católica ya no se cree en DIOS: la gran transnacionales, las grandes empresas.como : la telefonica, la santillana.

centro de poder:

-comunicaion

-industria belica

-industria espacial

-biotecnologia

*el hombre tiene un avance tecnologico y hay una caida de moral ,hay un aborto por segundo , homosexualidad y las guerras .

Rocio alvarez

No hay comentarios: