miércoles, 25 de junio de 2008

VIOLENCIA FAMILIAR



CASO: Un dia en una familia unida tuvo un altercado por la violencia que se iba a dar ,el hermano llego a maltratar fisicamente a su hermana y el padre a la madre .

PREGUNTAS :
1.-¿ Cual es el problema en cada caso ?
2.-¿ Que emociones te han generado estos casos ?
3.-¿Por que crees que se dan estos casos¿
4.-¿Que deben hacer estas personas para soluciones sus problemas?
5.-¿Que entiendes por violencia familiar?
6.-¿Existen otras formas de violencia familiar , cuales?





DESARROLLO



1.- El problema en cada caso es que se producen la violencia familiar, en un caso ahy violencia familiar de su espodo hacia su mujer , otra es de violencia fisica del hermano mayor hacia su hermana menor.

2.- Las emociones que m han generado es de indignación de no poder hacer justicia ya que todos debemos tener los mismos derechos y deberes, y todos tenemos que tener derechos a ser tratados bien y no maltratados, el otro sentimiento es de tristeza el del como las personas se pueden comportarce .

3.-Las agreciones que se dan a mi parecer es por la mala forma de actuar de las personas ante una ocasión y situación ya que muchas veces las personas son violentas y no piensan en que pueden hacer daño a otra.

4.-Yo no creo que tanto las personas que son maltratadas deben anunciar a los que maltratan , deben hacer cumplir sus derechos y los que maltratan deben tener una sancion y resivir una terapia psicologica .

5.-Para mi la violencia familiar es la agresion que se da a un familiar o pariente , por no saber solucionar un problema de manera civilizada.

6.-Si,violensia psicologica , violencia sexual(abuso),y agreciónes o abusos de autoridad del pariente.




Jesús dianderas

No hay comentarios: